Seleccionar página

Pep Antón Muñoz es un Actor con mayúscula, porque ha sabido desenvolverse con maestría en todas las ramas de la profesión. Desde hace 25 años es un habitual de la escena teatral barcelonesa, habiendo participado también en numerosas obras de teatro musical y algunas películas de cine. En televisión tiene igualmente una larga trayectoria, destacando su trabajo en las series El Cor de la Ciutat y Nissaga de Poder, ambas de TV3.

Pero de lo que quiero hablar aquí es de su faceta como actor de doblaje. Pep Antón es la voz habitual de actores como Hugh Grant (según cuentan, por elección expresa de éste), Tim Roth, Billy Bob Thornton o James Woods. Me parece un actor de una enorme versatilidad y sabe pasar sin complicación de la candidez de las comedias románticas a personajes de lo más retorcido. Suele contarse con él para papeles excéntricos, en los que consigue resultados insuperables.

El siguiente vídeo lo ilustra mucho mejor. En él he incluido doblajes de Pep Antón Muñoz en registros muy diferentes.

Merece la pena destacar algunas de sus grandes interpretaciones, con papeles sumamente complicados, como el de Tim Roth en Four Rooms o el de Christoph Waltz en Malditos Bastardos,  por mencionar sólo algunos ejemplos. Sorprende su capacidad para moldear sus propios registros y buscar así la simetría con la interpretación del actor original.

En este enlace puede vérsele en una secuencia de la serie «El Cor de la Ciutat» (a partir del minuto 1:25, en catalán). Ojalá pudiéramos ver a Pep Antón Muñoz con más frecuencia en teatros, cines y televiones a nivel nacional, pero mientras tanto, podemos seguir disfrutando de su maestría como actor de doblaje.