Seleccionar página

Desde que Salvador Aldeguer estrenó su programa de radio sobre doblaje «El Unicornio» hace unos meses, lo he mencionado aquí en varias ocasiones. Es un programa muy ameno, con invitados de primer nivel y que realiza una labor muy importante de defensa y difusión del doblaje.

Hoy quiero mencionarlo una vez más, a raíz del interesantísimo anuncio que hicieron en el programa del jueves 18 de noviembre. Todo el equipo está ya trabajando para poner en marcha la primera edición de los «Premios El Unicornio de doblaje cinematográfico y de televisión«. Es una magnífica iniciativa que pretende difundir y reconocer el trabajo de los grandes profesionales del doblaje en España.

En los años 80 hubo una iniciativa similar, los «Atriles de Oro«, aunque desgraciadamente dejaron de celebrarse tras varias ediciones. Hoy más que nunca, es el momento de trabajar por devolver al mundo del doblaje el prestigio que le corresponde.

Podéis escuchar el anuncio en el podcast del programa (minuto 51:50).

Mi enhorabuena por la iniciativa. Por supuesto, ofrezco al equipo de El Unicornio todo mi humilde apoyo para la difusión del evento.  Seguiré publicando las noticias que surjan al respecto.