Seleccionar página

La web «Lo Que Yo Te Diga» es heredera del mítico programa «El cine de lo que yo te diga«, que se emitió durante veinte años en la Cadena Ser, las tardes del sábado.

En su formato digital, nos siguen ofreciendo todo tipo de interesantes contenidos sobre el mundo del cine y tratando su actualidad. Una de sus secciones recientemente estrenadas es la que han llamado «Voces del Alma». En ella hablan sobre el mundo del doblaje, acercándonos el trabajo de algunas de las principales figuras de esta rama de la interpretación.

El primer protagonista de la sección fue Jordi Brau, voz habitual de Tom Hanks, Sean Penn, Tom Cruise, Robin Williams o Nicholas Cage, entre otros. Para ilustrar el artículo han montado un vídeo con fragmentos de sus trabajos, en el que se incluyen también partes de entrevistas concedidas por Brau.

El segundo artículo de Voces del Alma está dedicado a Ricardo Solans, el inconfundible actor que ha dado voz a Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Sylvester Stallone o Al Pacino, por mencionar sólo algunos. En esta ocasión, como reflejo de su trabajo, han empleado los vídeos que yo mismo creé para mi artículo «Maestros del doblaje: Ricardo Solans«. Para mí es un orgullo que aquel trabajo siga sirviendo para ilustrar el enorme talento de Solans.

Como no puede ser de otra manera, felicito al equipo de Lo Que Yo Te Diga por la iniciativa y por los artículos, que ayudan a dar a conocer un poco más este apasionante mundo del doblaje.

A continuación tenéis los enlaces a los artículos de «Voces del Alma». Iré añadiendo las nuevas publicaciones que realicen.

Voces del Alma: Jordi Brau.

Voces del Alma: Ricardo Solans.

 

(Fuente de las fotografías: «Lo Que Yo Te Diga»).