Seleccionar página

La de Arsenio Corsellas es una de esas voces que nos resulta irremediablemente familiares. Y es que su particular timbre nos ha acompañado durante décadas dando vida a innumerables personajes. Corsellas es uno de los grandes veteranos del doblaje que aún continúan en activo, por lo que podemos seguir disfrutando de nuevos trabajos suyos.

Ha doblado de forma habitual a actores de la talla de Sean Connery, Nick Nolte, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Richard Burton, Robert Shaw, Rock Hudson, Burt Reynolds, Christopher Plummer, Albert Finney, James Garner

En estos enlaces podéis consultar las fichas con sus trabajos como actor de doblaje en castellano y en catalán. También ha ejercido como director en un buen número de títulos.

Arsenio Corsellas sabe captar el carácter de cada uno de sus personajes, dejando al mismo tiempo en ellos algo de su propia esencia. Eso hace que sus interpretaciones lleven una marca personal que las hace inconfundibles.

En este vídeo he intentado recopilar alguno de sus trabajos, para dar una idea de la importancia de su trabajo en la historia del doblaje.

(Agradezco a Pedro Enrique García sus opiniones sobre los mejores trabajos de Arsenio).
 

El reconocimiento por parte de sus compañeros de profesión quedó de manifiesto en la segunda edición de «La Gran Noche del Doblaje«, una entrega de premios que se celebró durante varios años a mediados de los 80. En este vídeo podemos ver a Corsellas recogiendo el Atril de Oro de manos del grandísimo Alfredo Landa. Un documento que no tiene desperdicio por ver juntos a estos dos gigantes y escuchar sus palabras.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7vmlA1jKUVY&feature=player_embedded]

A continuación os dejo unos enlaces para conocer más sobre Arsenio Corsellas. En este blog llamado «El Doblaje» le dedican una serie de artículos. Y en los foros de eldobaje.com podemos leer otro detallado artículo sobre su trabajo.

No me queda sino agredecer a Arsenio Corsellas su dedicación a este oficio y los grandes doblajes que nos ha dejado y sin duda nos seguirá dejando durante mucho tiempo más.