Seleccionar página

Roberto Cuenca Martínez, actor y director de doblaje, ha dejado y sigue dejando una huella imborrable en este arte. Y no sólo por sus trabajos, sino por haber sido el artífice de toda una generación de grandes profesionales.

Roberto_Cuenca_MartínezSu pasión por el arte de la interpretación le llevó a fundar en Parla (Madrid), un pequeño grupo de teatro. Allí sembró una semilla imborrable en muchos niños y jóvenes. Les enseñó a actuar encima de un escenario y también a doblar delante de un micrófono. Pero sobre todo supo inculcarles una filosofía, el respeto por su oficio y a trabajar con verdadera pasión.

Hoy muchos de aquellos jóvenes se han convertido en figuras imprescindibles del mundo del doblaje y han querido rendirle a su mentor un homenaje conjunto. Los versos de Rosalía de Castro sirven como hilo conductor para mostrarle al maestro Roberto Cuenca su cariño y agradecimiento.

En la web de ADOMA (Asociación de Actores de Doblaje de Madrid) podemos escuchar este tributo con las voces de: Javier Balas, Roberto Cuenca Rodríguez, Mar Bordallo, Claudio Serrano, Miguel Ángel Garzón, Conchi López, Lorenzo Beteta, Eduardo Gutiérrez y Vicky Angulo.

Homenaje a Roberto Cuenca

Yo mismo he tenido la enorme fortuna de recibir algunas enseñanzas y consejos por parte de Roberto y también tengo mucho que agradecerle por su apoyo. Por eso me uno humildemente al homenaje, dando difusión al precioso trabajo de sus pupilos. Gracias, Roberto.