Seleccionar página

El 17 de septiembre de 2013, en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, hablaron sobre radioteatro dentro de los espacios que dedicaron a conmemorar el 60 aniversario de la creación de los Premios Onda. En el programa, dirigido y presentado por Gemma Nierga, Severino Donate preparó un reportaje como resumen de la historia del radioteatro y de su importancia a nivel social.

A continuación contaron con la presencia de la actriz María Luisa Solá, una de las voces más importantes de nuestro doblaje, que dedicó muchos años de su carrera al género radiofónico. María Luisa habló de sus comienzos en el radioteatro y de cómo fue una magnífica escuela para ella y para muchos otros actores. Durante décadas, los famosos «cuadros de actores» de la radio fueron una magnífica cantera de la que surgieron grandes actores que posteriormente se dedicarían al doblaje.

A continuación podéis escuchar el mencionado fragmento del programa, al que podéis acceder también desde la fonoteca de la Cadena SER.

 

 

De doña María Luisa Solá ya hablé en otra ocasión, en uno de mis artículos sobre «Maestros del Doblaje». Pero nunca está de más recordar su impresionante carrera. Aquí tenéis de nuevo el vídeo tributo que realicé para aquella ocasión.