Seleccionar página

En septiembre de 2009 registré este blog y comencé su actividad. Lo cierto es que en un principio lo planteé como una especie de plataforma de promoción, ya que por aquel entonces me encontraba en plena formación para luchar por ese sueño que era poder dedicarme profesionalmente al doblaje y la locución. Pero pronto descubrí que lo importante no era escribir sobre mí, sino sobre este oficio tan maravilloso y tan tristemente poco reconocido.

mano cinco dedosLe di vueltas al nombre que le pondría al blog durante tiempo. Finalmente elegí «La Voz de Jos» porque me gustaba su dualidad. Dice algo sobre mí y mi profesión y tiene un aire que recuerda a una publicación de prensa escrita.

Haciendo honor a ese doble sentido, a veces me permito el atrevimiento de hablar sobre alguno de mis proyectos o trabajos en concreto, pero el verdadero valor del blog es ser un rincón que pueda interesar a quien ame el doblaje, el radioteatro y el mundo de la voz en general, y lo dé a conocer a quien no se haya parado a valorarlo. Sé que es una misión muy pretenciosa y que hay lugares mucho mejores donde informarse y opinar sobre estos temas, pero me enorgullece poner mi gratino de arena.

Me alegran especialmente las numerosas visitas que reciben los vídeos que he montado sobre algunos grandes «Maestros del Doblaje», ya que dar a conocer su talento ha sido uno de mis principales objetivos desde el principio.

Las cifras de mi blog son sin duda insignificantes en el universon de internet, pero para mí suponen mucho más que simples números. No soy periodista, ni tengo espíritu de escritor, pero pongo gran ilusión en cada uno de los posts que publico. Por eso siento un gran agradecimiento por cada click y cada comentario que recibe este sitio. Aprecio mucho que dediquéis vuestro tiempo a leer, comentar y compartir mis contenidos.

Por eso espero seguir publicando en este blog durante otros tantos años, hablando de los grandes de la profesión, de acontecimientos importantes o de mis opiniones, y confiando en que no os importe que os cuente también algo sobre mí de vez en cuando.

Estos cinco años han visto cómo he dado mis primeros pasos en el doblaje y la locución y cómo he empezado a disfrutar tabién con el teatro, el radioteatro y los cortometrajes. Echando la vista atrás, no puedo sino esbozar una sonrisa.

Por cada una de las visitas que «La Voz de Jos» ha recibido en estos cinco años:

GRACIAS DE CORAZÓN.