Seleccionar página

Kitai-ViralEl grupo de rock Kitai acaba de presentar su nuevo videoclip, «Superior», para el lanzamiento de «Viral», su segundo EP. Y yo he tenido la suerte de formar parte de este proyecto, trabajando como actor en el vídeo.

Me embarqué en esta producción a última hora, gracias a la recomendación de una compañera actriz que también aparece en el videoclip. Fue una de esas propuestas que te pillan por sorpresa, pero a las que es difícil resistirse.

Nunca había participado en un vídeo musical y lo cierto es que estoy encantado de haberlo hecho. El rodaje fue intensivo y todos tuvimos que dar lo mejor de nosotros. La dirección corrió a cargo de Mauri D. Galiano, ya veterano en la realización de videoclips, con producción de Entrebotones.

Cabe destacar la labor de Mauri, cuyos recursos y claridad de ideas fueron fundamentales y de gran apoyo, así como la acogida y esfuerzo de todo el equipo. Para mí, que estoy acostumbrado a interpretar principalmente con la voz, supuso toda una experiencia este trabajo, en el que únicamente queda la expresividad corporal.

La música de Kitai es una mezcla muy diversa de influencias que dan como resultado un rock auténtico y muy potente. Para ambientar esta canción se recreó una cena de gala en una corte de estilo victoriano, en la que las ambiciones y las traiciones no dejan a nadie libre de culpa. Mi papel es el de General, protector del rey que monta en cólera al descubrir su envenenamiento.

Y este es el resultado: Superior, de Kitai.

Podéis escuchar el álbum completo en Spotify y en iTunes.