Hoy quiero hablar de dos de las voces más conocidas de “chico guapo” del panorama del doblaje. Se trata de Daniel García e Iván Muelas, a quienes oímos con muchísima frecuencia en televisión, cine y publicidad.
Ambos tienen una voz realmente atractiva, pero sobre todo, las dotes interpretativas que hacen que sea perfecta para cualquier rostro masculino de edad media. Los dos tienen una capacidad para expresar matices y sentimientos que personalmente me embauca. Son como dos músicos virtuosos con los instrumentos más precisos.
Daniel es la voz habitual de Brad Pitt (sencillamente inseparables), Ewan McGregor, Mark Wahlberg, Robert Downey Jr., Josh Hartnett o Christian Slater, entre otros. Además, es inolvidable su papel de Joey (Mat LeBlanc) en Friends.
A Iván es más frecuente oirle en series de televisión. Se ha colado en nuestras casas como la voz de Will Smith en El Príncipe de Bell Air, Sawyer en Perdidos, Fry en Futurama, Mohinder en Héroes, Castle, Will en Will y Grace o el Coronel Sheppard en Stargate Atlantis.
A Will Smith lo han doblado tanto Iván Muelas como Daniel García, principalmente en función de si el doblaje se realizaba en Madrid (Iván) o en Barcelona (Daniel).
De entre todos los actores de doblaje con gran talento que tenemos, he querido mencionar a estos dos mestros en particular por ser sus voces tan familiares para todos nosotros.
Para identificarles mejor, os dejo a continuación una muestra de sus voces, extraída de www.eldoblaje.com Simplemente pinchad sobre sus nombres.
Yo me quedo con una frase de una amiga que me dijo el otro día: Claudio Serrano ha heredado los papeles de guapos que antes le daban a Lorenzo Beteta
Claudio y Lorenzo son también de ese grupo de voces para hombres atractivos, aunque quizá de una cuerda algo más «madura» que Iván y Daniel. Mi favorito en este tema siempre ha sido Salvador Vidal, que sigue haciendo a los más guapos entre los guapos, aunque de mayor edad.
Donde se ponga Graciela Molina…
Me encanta la voz de Ivan Muelas, es genial, y encima él también es atractivo 🙂 lo cierto es que le pone mucha personalidad a los personajes que él dobla, y como no, Brad Pitt no sería el mismo en español sin Daniel García. Los amo mucho. Son los dos MUY grandes.