Seleccionar página

La Orquestra Simfònica del Vallès está realizando una serie de conciertos en colaboración con el actor de doblaje Salvador Vidal.

Por un lado tienen un repertorio que han titulado Els inmortals del cinema, que incluye piezas de películas como Casablanca, Cinema Paradiso, Psicosis o El Padrino, entre otros muchos, y que cuenta con la narración en vivo del gran Vidal, una de las voces más reconocibles, poderosas y familiares del doblaje, a quien podemos asociar sin esfuerzo con Mel Gibson, George Clooney, Richard Gere o John Travolta, entre otros.

Salvador Vidal con la Orquestra Simfònica del Vallès. (Fuente: www.osvalles.com)

Salvador Vidal con la Orquestra Simfònica del Vallès. (Fuente: www.osvalles.com)

Pero además en este mes de noviembre van a realizar una serie de conciertos Tributo a John Williams, con obras de las bandas sonoras del que posiblemente es el más popular compositor de música para cine de todos los tiempos. Y de nuevo Salvador Vidal estará en escena, introduciendo cada pieza y transportando al público al interior de esas historias a través de su voz. Él ha sido la voz protagonista de pelícuas como Star Wars, La Lista de Schindler o El Patriota, por mencionar sólo algunas del repertorio, por lo que la combinación del talento de Salvador Vidal y el de la Orquestra Simfònica del Vallés generarán sin duda una sinergia digna de ver.

Podéis consultar las fechas y lugares de los conciertos en la web de la Orquestra Simfònica del Vallès y en su página de Facebook.

La OSV ya dio otra serie de conciertos bajo el título De Pel-lícula!, con música de bandas sonoras y la presencia en el escenario de los actores Jordi Brau y Luis Posada, quienes realizaban las presentaciones perfectas de películas cuyo doblaje protagonizaron, como La Vida es Bella, Piratas del Caribe, Forrest Gump, La Máscara y un largo etcétera. Este vídeo resumen da testimonio de la diversión que surgía en aquellos conciertos.