Seleccionar página

Como cada año que termina, quiero recordar a aquellos profesionales del doblaje que han fallecido recientemente. En esta ocasión la lista es trsitemente larga y hemos tenido que despedir a un gran número de compañeros.

En memoria de los actores y atrices: Josep Maria Ullod, Eduardo MacGregor, Luis Espinosa, Nuria Cugat, Chicho Ibáñez Serrador, Eduardo Fajardo, Arturo Fernández, Rafael Alonso, Adrià Frías, Luis Carrillo, Marta Padován, José Ramón Lojo, Alicia Etxebarría, Manuel Ceinos, Arsenio Corsellas, Claudio Rodríguez y Manuel Tejada.

Quiero agradecer la colaboración de las personas y entidades que han hecho posible la realización de este homenaje: Alfonso Laguna, ADOMA, Alfonso Carralero, Ricardo Aguirre, El Doblaje en Andalucía, Doblaje Vasco, eldoblaje.com y los usuarios de los Foros de eldoblaje.

Con el fin de 2019 termina además una década. Y fue precisamente a su inicio cuando comencé a publicar estos vídeos como tributo a los que nos dejaban. En los siguientes botones podéis verlos todos y recordar los nombres y voces de todos aquellos artistas del doblaje que ya no están con nosotros. Aunque el paso del tiempo sea inexorable, espero que en los años que están por venir la lista sea lo más corta posible.

In Memoriam 2018 In Memoriam 2017 In Memoriam 2016

In Memoriam 2015 In Memoriam 2014In Memoriam 2013

In Memoriam 2012 In Memoriam 2011 In Memoriam 2010