«A veces un guión es malo, pero si el actor que lo interpreta es peor, el vodevil está servido.»
Aunque se enfríen las estrellas es un cortometraje que trata en tono de comedia la problemática que surge con un joven y atractivo actor al que es necesario doblar, ya que no es capaz de vocalizar. La discusión entre los productores de la película con la estrella y su representante da lugar a una frenética escena llena de trapos sucios.
Está protagonizado por Rufino Arco, Alfonso Laguna, Joseba Pinela, Marta Romero y la voz de Álvaro Ramos. Este corto, que se presenta a concurso en el Jameson Notodo Filmfest 2017 está dirigido por Illán Jiménez, Daniel García Martín y Santi Alvarado.
Aunque pueda parecer algo ficticio, en otros tiempo era habitual doblar a determinadas estrellas del cine español, ya que su aspecto era muy cinematográfico y mediático, pero no eran capaces de ofrecer una interpretación a la altura de lo que se esperaba. Por ello se contaba en numerosas ocasiones con actrices y actores de doblaje que prestaron su voz y su talento para formar un binomio con la estrella de la pantalla y conseguir un mejor resultado final.
¡Así es! Yo recuerdo películas de Garci en la que se doblaba a algunos de los actores. Y en la maravillosa Cantando bajo la lluvia se nos muestra la llegada del cine sonoro y lo que significó para actores con voces que no estaban «acorde a su físico» y a los papeles que interpretaban.
¡Muy interesante Jos! Gracias.
Muchas gracias por el artículo, y fíjate si has acertado Mamen que el título del corto está inspirado en una frase que aparece en la película ‘Cantando bajo la lluvia’