La Biblioteca Nacional de España, con sede en Madrid, ha preparado para este verano un ciclo cinematográfico dedicado a Constantino Romero en su faceta como actor de doblaje.
La primera parte de este ciclo, que lleva por título “La Voz de Constantino I”, consta de las siguientes siete películas, que se proyectarán en el mes de julio:
• Harry el Sucio (Don Siegel, 1971): Viernes 5 de julio.
• El Sargento de Hierro (Clint Eastwood, 1986): Viernes 12 de julio.
• La Espía que me Amó (Lewis Gilbert, 1977): Sábado 13 de julio.
• La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una Nueva Esperanza (George Lucas, 1977): Viernes 19 de julio.
• Star Trek II: La Ira de Khan (Nicholas Meyer, 1982): Sábado 20 de julio.
• Atmósfera Cero (Peter Hyams, 1981): Viernes 26 de julio.
• El Rey León (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994): Sábado 27 de julio.
Todas las películas comenzarán a las 17:30 horas. Las entradas son gratuitas y se entregarán 30 minutos antes, con un aforo máximo de 50 personas.
La Biblioteca Nacional se encuentra en el Paseo de Recoletos 20-22, de Madrid.
Antes de la proyección de la primera película (“Harry el Sucio”, viernes 5), Carlos Paz, investigador cinematográfico y experto en doblaje, realizará una introducción al ciclo hablando sobre la figura de Constantino Romero.
Es un gesto magnífico por parte de una entidad como la Biblioteca Nacional el reconocer con este ciclo el trabajo de Constantino Romero y su aportación al mundo del cine y la cultura.
Así que, a partir de este viernes podremos disfrutar de algunos de los trabajos más memorables de Constantino en doblaje, prestando su impresionante voz y talento a actores como Clint Eastwood, James Earl Jones o Roger Moore.
Y mientras tanto, esperamos la segunda parte del ciclo, que tendrá lugar durante el mes de agosto.
Por si quisieras incluirlo en tus enlaces, te adjunto dos vídeos subidos a YouTube que versan sobre el llamado Doblaje Clásico y que incluyen a 90 inolvidables doblactores de la época:
Youtube doblaje 33 grandes
youtube doblaje otros 33 grandes
Saludos
Sanfeluma
Qué honor. Ojalá puedas asistir a una de estas actividades gratis de Madrid a las que es imposible ir porque al minuto de salir a disposición las entradas ya se agotan… Tiene que ser bonito escuchar a Constantino Romero desde la Biblioteca Nacional