Seleccionar página

Ya se puede ver el cortometraje «La Terapia de Víctor», protagonizado por 8 veteranos actores del doblaje de Barcelona. Este reparto tan atípico y llamativo está integrado por: Miguel Ángel Jenner, Juan Carlos Gustems, Luis Posada, Alberto Mieza, Oriol Rafel, Juan Antonio Bernal, José Posada y Pep Ribas. Además, cuenta con un narrador de excepción: Jordi Brau. Está dirigido por Carlos de Cozar, con guión de José C. Polo y el propio de Cozar.

La Terapia de VíctorEs sin duda una ocasión magnífica para disfrutar también del talento de estos actores delante de una cámara, después de haberlo hecho con sus voces durante tantos años. Miguel Ángel Jenner es quizá el rostro que más ocasiones hemos tenido de ver, gracias a su participación en series como Gran Hotel o Isabel, entre otras, y a cortometrajes como La Historia de Siempre, por el que conseguió numerosos premios por su interpretación (no dejéis de verlo).

Sin embargo, al resto de participantes es algo más complicado verles trabajar lejos de los atriles. Por eso este cortometraje llamó mucho la atención de todos los aficionados al doblaje desde que se dio a conocer en fase de producción.

Su argumento es también sin duda llamativo: siete hombres que desean suicidarse acuden a una reunión secreta en la que ganarán el derecho a usar una máquina inventada por su anfitrión, que facilita el tránsito de abandonar la vida. Hace unos meses comenzó la promoción del corto con el lanzamiento de este teaser:

Desde el comienzo supieron suscitar interés por ver el resultado publicando diferentes fotografías del rodaje y curiosas piezas como este vídeo, en el que los personajes de Friends Ross y Chandler hablan sobre el corto con sus voces habituales, es decir, las de Alberto Mieza y José Posada.

Tras algunos meses de espera, por fin puede verse el cortometraje completo a través de internet. Aquí lo tenéis.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=78OMkIMJqvk]

Si queréis saber más, no dejéis de visitar la página de Facebook de La Terapia de Víctor, donde podéis ver fotos de producción y otras curiosidades interesantes como un vídeo donde los actores presentan el corto en su estreno en Barcelona o algunas tomas falsas.