Seleccionar página

El 31 de octubre de 2015 tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo) un evento llamado El poder de la voz, en el que se dieron cita la literatura y el doblaje. Ambas artes se mezclaron en el escenario al que un buen número de actores subimos a interpretar relatos de la escritora Cat Yuste. La gala, conducida por Jesús Olmedo, contó también con la proyección del multipremiado cortometraje Para Sonia, que muestra la importancia del doblaje para las personas con discapacidad visual. Toda la recaudación se destinó a AEI Avatares, una asociación destinada a la integración de personas con discapacidad en el ámbito de las artes escénicas.

Para todos los que tuvimos la suerte de participar fue una noche muy especial. La magia que se creó en aquel teatro abarrotado nos conmovió, haciéndonos sentir el cariño del público y el respeto que manifestaron por nuestro oficio.

A nivel personal fue todo un lujo formar parte de aquel elenco junto a amigos, maestros y veteranos a los que siempre he admirado. Y realmente disfruté dando vida en el escenario a ese Gustavo salido de la pluma de Cat Yuste y que ella elegió para mí.

Ahora podemos ver del vídeo de aquella noche y las interpretaciones de todos los actores y actrices participantes. Además, podéis acceder a los vídeos de cada uno por separado pinchando sobre sus nombres.

Las actuaciones se sucedieron en este orden: Pepe Mediavilla, Carlos Moreno Palomeque (organizador del evento), Alfonso Laguna y Aurora González, Sonia Ramírez, José Luis Angulo y Beatriz Melgares, Eva Lorenzo, Eduardo Gutiérrez y Beatriz Melgares, Carlos Deluna y Rodri Martín, José Carabias y Rodri Martín, Aurora González, Antonio Esquivias, Julio Lorenzo y Beatriz Melgares, Miguel Ángel Jenner y Sonia Ramírez, Mar Bordallo, Jos Gómez, Jorge Saudinós y Sonia Ramírez.

 

El evento tuvo una magnífica acogida mediática. En estos enlaces podéis ver algunos reportajes: Telediario TVE, RTV Castilla-La Mancha y Todotalavera.com.