Seleccionar página

El 25 de diciembre de 2013 la Cadena SER recuperó el arte del radioteatro con todo un clásico de esas fechas: «Cuento de Navidad», de Charles Dickens.

Pou Cuento de NavidadPara ello reunieron un elenco de actores experimentados en teatro, encabezados por José María Pou en el papel del viejo Ebenezer Scrooge y Juan Echanove como la voz del narrador. Les acompañan otros intérpretes como José Luis García Pérez, Pedro Casablanc o Carlos Hipólito. Los aficionados al doblaje y la locución pueden también reconocer los nombres y las voces de Primitivo Rojas, Sandra Jara o José Ángel Fuentes. También decidieron incluir en el reparto a los más conocidos locutores de la SER (Gabilondo, Nierga, Francino, Bueno…), si bien para estos reservaron papeles mucho más breves, a modo de anécdota.

Además, publicaron un interesante vídeo sobre cómo se hizo Cuento de Navidad, donde podemos ver a los actores trabajando y opinando sobre la obra, y una entrevista a Juan Cavestany y José Luis García Pérez, en la que hablan sobre el proceso producción y sobre el radioteatro.

Pinchando en la siguiente imagen podéis escuchar la pieza completa, que fue adaptada por Cavestany y dirigida por Mariano Revilla.

Cuento de Navidad SER