Seleccionar página

Teatro de la Nube logoTeatro de la Nube es una nueva compañía de radioteatro de la que tengo el privilegio de ser miembro y cofundador. Bajo la dirección artística del actor y director Alfonso Laguna, nuestro objetivo es mantener viva la llama del radioteatro. Para ello trabajamos en la adaptación y grabación de piezas de ficción manteniendo el espíritu clásico de este arte y difundiéndolas a través de los medios digitales y virtuales de hoy día.

Esa mezcla de lo clásico y lo actual es precisamente lo que nos llevó a elegir nuestro nombre: Teatro de la Nube. Se trata de un claro homenaje al Teatro del Aire fundado por Antonio Calderón en Madrid en los años 40 y que fue sin duda uno de los grandes pilares del radioteatro en España. El aire que transportaba el trabajo de los actores y técnicos de entonces es hoy una nube virtual que hace llegar el nuestro al público.

Precisamente en Radio Madrid, la misma emisora en la que el gran Calderón desempeñó su trabajo, se forjó como actor de voz Alfonso Laguna. Allí formó parte del mítico cuadro actores desde 1977 hasta 1985, año en que se disolvió. Con compañeros y maestros como microMatilde Conesa, Pedro Pablo Ayuso o Juana Ginzo, dio vida a personajes en seriales como La saga de los Porretas o Matilde, Perico y Periquín, entre otras muchas ficciones.

Desde que di mis primeros pasos en el mundo de la interpretación, siempre he tenido en mente la idea de crear una compañía de radioteatro. Y al fin ha llegado el momento adecuado, junto a un grupo de amigos con una pasión en común, profesionales de la interpretación y actores de doblaje en activo, dirigidos por el que fue y sigue siendo nuestro maestro, Alfonso Laguna.

Muy pronto podréis escuchar nuestras primeras producciones. Y ya podéis estar al tanto de nuestras novedades a través de nuestros perfiles en las principales redes sociales y plataformas de contenidos: Facebook, Twitter, YouTube, iVoox, Vimeo e Instagram.

¡¡OS ESPERAMOS!!