Seleccionar página

roberto-alamo parcheRoberto Álamo es sin duda uno de los mejores actores españoles de los últimos tiempos. Lo ha demostrado en sus más de veinte años de carrera en teatro, cine y televisión y lo constatan sus dos Premios Goya (mejor actor de reparto por La gran familia española, 2013, y mejor actor por Que dios nos perdone, 2016) o su Premio Max al mejor actor por Urtain (2010), entre otros galardones.

Pero además es un gran apasionado del doblaje, como actor y como espectador. Y eso queda especialmente claro en su perfil de Instagram, donde Roberto publica con frecuencia homenajes a algunos de los más grandes y actores y actrices de doblaje de la historia. Ilustrándolo con algunos fragmentos de sus trabajos, habla de la trayectoria y de la gran admiración que siente hacia María Luisa Solá, Rogelio Hernández, Rafael Navarro, José María Ovies, Matilde Conesa, Elsa Fábregas, Simón Ramírez, Félix Acaso, María Romero, Ángel Mari Baltanás, José María Cordero, Teófilo Martínez o Rosa Guiñón, entre otros muchos. Y la lista de publicaciones continua creciendo. En ellas demuestra un gran conocimiento sobre el doblaje, especialmente de lo que podríamos llamar la «época clásica», valorando algunas de las mejores interpretaciones de los actores y actrices a los que homenajea.

roberto alamo instagram

Fragmento de una publicación de Roberto Álamo en Instagram.

En lo personal hace años que admiro a Roberto Álamo como actor. Muy especialmente después de disfrutar de sus impresionantes trabajos en obras como Lluvia constante y películas como Que dios nos perdone. Pero además ahora quiero agradecer su labor pública de difusión y defensa del doblaje, una rama de la interpretación que por desgracia no suele recibir este buen trato por parte de los rostros más conocidos del cine español.

Así que os recomiendo que sigáis a Roberto Álamo en sus redes sociales, no sólo por sus publicaciones sobre doblaje, sino porque es un grandísimo actor con mucho que ofrecer.