Termina 2010 y he querido recordar a aquellos actores de doblaje que nos han dejado en este año. Me decidí a hacerlo tras escuchar las emotivas palabras que Salvador Aldeguer escribió hace unos días con el mismo objetivo.
En este enlace podéis leer el artículo completo de Aldeguer, titulado «La dulce caricia de la eternidad» y escucharlo de su propia voz en su programa El Unicornio (minuto 25).
Por mi parte, he creado un vídeo en el que podemos recordar las voces de Rafael de Penagos, Antonio Gómez de Vicente, Salvador Arias, Ricard Palmerola, Valle Acebrón, Ignasi Abadal, Jordi Estadella, Rosita Valero, Maribel Sánchez, Francesc Figuerola, Rosalía Baños y Miquel Cors. Pido perdón si alguien más debería aparecer en el vídeo y no está, pero sirva este pequeño homenaje para recordarlos a todos.
Lo magnífico de la profesión del doblaje es que, aunque ya no estén con nosotros, podremos seguir disfrutando de sus voces y su trabajo durante mucho tiempo.
Precioso, Jose…
Me he enterado de la muerte de algunos de los grandes por este post… Guardo especialmente cariño a Estadella (el Inspector Gadget con el que crecí) y a Palmerola al que tuve la enorme suerte de entrevistar en mi programa. Es increíble lo que puedes aprender de alguien en 30 minutos…
Gracias por el vídeo.
Gracias por este homenaje, hecho vídeo 🙂