Seleccionar página

Anécdotakes (casi todo lo que usted siempre quiso saber sobre el doblaje y nunca se atrevió a preguntar). Así se llama el libro de Salvador Aldeguer en el que habla sobre la profesión a la que lleva dedicado más de 30 años. Un volumen de la Editorial Círculo Rojo que se publicará en breve y que recopila una buena cantidad de anécdotas ocurridas en salas de doblaje, recopiladas por el autor de boca de muchos de sus compañeros.

Para hablar sobre este nuevo libro, Salvador ha sido invitado por Carlos Moreno «El Pulpo» a su programa Poniendo las Calles, de Cadena COPE. El Pulpo es un gran conocedor y amante del doblaje. Yo mismo pude comprobarlo cuando tuve el privilegio de ser invitado a su programa y charlar con él en antena. Su conversación con Salvador «Pachi» Aldeguer les llevó a hablar de maestros como Manolo Cano, Luis Martín Carrillo o Felipe Peña, a explicar cómo ha cambiado el trabajo del actor en el atril en función de los avances de la técnica y, cómo no, a mencionar algunos de sus trabajos doblando a Martin Lawrence, Sean Penn o Dwight SChultz (El Equipo A), entre otros muchos.

Podéis escuchar la entrevista en este audio, a partir del minuto 25:45.

La gran experiencia de Salvador Aldeguer como actor y su mordaz forma de escribir hacen de este libro una obra muy suculenta para todos aquellos amantes del doblaje. Y también para aquellos que, sin conocerlo en profundidad, quieran descubrir más sobre este arte de la mano del mejor de los guías.