Seleccionar página
María Romero. Fuente: documental "Voces en Imágenes".

María Romero.
Fuente: documental “Voces en Imágenes”.

El 3 de febrero de 2015 fallecía a los 85 años la actriz de doblaje María Romero. Veteranísima actriz con un gran talento que demostró en los atriles de Madrid y de Galicia.

Fue habitual en las televisiones de todo el país en un buen número de series inolvidables y también prestó su voz a grandes estrellas de Hollywood durante los 70 en los redoblajes realizados por TVE para las primeras emisiones por televisión de algunos clásicos. Más tarde le llegarían papeles de mujeres mayores, con los que supo cautivarnos igualmente.

No tuve el privilegio de conocerla ni de trabajar con ella, pero en estos últimos días he visto a muchos profesionales verdaderamente afectados por la pérdida de la que fue su compañera, maestra y referente.

He querido demostrar mi respeto hacia ella con un pequeño vídeo en el que se ven algunos de sus trabajos. No pretende ser un resumen de su carrera, pues fue tan extensa que eso sería imposible. Simplemente he recopilado fragmentos de algunos de sus doblajes más recordados. Podemos escucharla en “Paseando a Miss Daisy” (Jessica Tandy) , “Los Roper” (Yootha Joyce, junto al también inolvidable Rafael de Penagos), “La dama de Shanghai” (Rita Hayworth), “Spiderman, la serie animada” y “Misery” (Kathy Bates).

Descanse en paz, doña María Romero.