Seleccionar página

He tenido el placer de acudir como invitado al programa de radio Poniendo las Calles, presentado por Carlos Moreno «El Pulpo» en la cadena COPE. Allí, en su sección de entrevistas, hemos tenido una estupenda charla entre dos personas que tienen una pasión en común: el doblaje.

Yo ya sabía que el Pulpo era aficionado al doblaje, por alguna conversación que tuvimos a través de Twitter sobre el tema. Lo que no me imaginaba es que fuera un verdadero experto, lo que me demostró cuando hablamos tanto dentro como fuera del micrófono. Y mucho menos aún pensaba que él fuese seguidor de este blog, cosa que me hizo especial ilusión. Eso hizo que sus preguntas fueran cercanas y documentadas y que pudiésemos tener una conversación fluida en la que hablamos, entre otras cosas de El Poder de la Voz, el evento que tendrá lugar el 31 de octubre en Talavera de la Reina con actores de doblaje, en beneficio de artistas con discapacidad.

Además, conversamos sobre grandes maestros a los que ambos admiramos, como Claudio Rodríguez, Rogelio Hernández o Constantino Romero, sobre la preparación y versatilidad necesarias para ser actor de doblaje o sobre la falta de reconocimiento del sector.

Quiero dar las gracias al Pulpo y a todo el equipo de Poniendo las Calles por haberme invitado a su programa y por dedicar este espacio a hablar sobre el mundo del doblaje.

Podéis escuchar la entrevista en este enlace al podcast de la emisora o directamente en el reproductor de aquí abajo.