Seleccionar página

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-20-17-21El Club del Terror es un canal de Podium Podcast dedicado a la ficción y codirigido por Teo Rodríguez y Juan Ochoa. En él se publican adaptaciones y piezas originales del género del terror, interpretadas para radio por actores.

Recientemente he protagonizado una de estas obras para la plataforma de podcast de Prisa Radio, gracias a Teo Rodríguez. No tenía el placer de conocer a Teo personalmente, pero sí conocía su trabajo como escritor y adaptador de piedas de ficción sonora para otros programas de radio.

La obra en la que he participado es El invitado de Drácula, de Bram Stoker, muy hábilmente adaptada y dirigida por el propio Teo Rodríguez. En ella interpreto a Irving, un inglés que se aventura de noche en un pueblo abandonado en los bosques de Alemania. Allí vivirá la peor experiencia de su vida. El resto del reparto lo componen Juan Rueda, Juan D’Ors y Rafael Calvo.

Según se dice, este relato supuso para Bram Stoker la semilla que le llevaría posteriormente a escribir su inmortal novela Drácula.

Aquí podéis escuchar el relato completo: El invitado de Drácula.

Os recomiendo que escuchéis también los demás episodios de El Club del Terror. Los textos, muy trabajados, las interpretaciones y la angustiosa mezcla de sonido hace que todos ellos valgan mucho la pena.

Y mejor escuchadlos de noche… si os atrevéis.