Seleccionar página

El programa Negra y Criminal, dirigido y presentado por Mona León Siminiani para Podium Podcast, tiene, además de fantásticas ficciones de género negro, una sección titulada El caso real. En ella se relatan desde una óptica periodísitica los hechos relativos a algún truculento personaje o suceso real.

En uno de sus epispdios contaron conmigo para encarnar al asesino en serie por excelencia: Ed Gein, «el carnicero de Plainfield». Un psicópata real en el que se han basado algunos de los asesinos ficticios más conocidos, como el Norman Bates de Psicosis o el Buffalo Bill de El silencio de los corderos.

Ed Gein, "El carnicero de Plainfield".

Ed Gein, «El carnicero de Plainfield».

Edward Theodore Gein (EE.UU. 1906 – 1984) fue ladrón de tumbas, secuestrador y asesino. Entre sus macabras aficiones estaban la de crear todo tipo de objetos con partes de los cuerpos de sus víctimas, incluído un «traje» de mujer para él mismo, confeccionado con piel y órganos femeninos.

En esta entrega de El caso real la periodista Mónica González Álvarez documenta y narra la historia de Ed Gein, que está ilustrada con cuatro escenas de su vida dramatizadas por actores, desde su infancia hasta su madurez, bajo la experta dirección y el guión de Mona León Siminiani.

Tengo que decir que esta fue una de las experiencias más intensas que he vivido como actor delante de un micrófono. La crudeza del guión y el personaje, vividos de forma más intensa al saber que se trataba de sucesos reales, convirtieron la grabación en un torrente de emociones muy intensas. En especial agradezco su complicidad a Francisca González y Miriam Martín, que interpretaron a la madre y a la primera víctima de Ed Gein, respectivamente, y con quienes compartí micrófono, grabando nuestras escenas codo con codo. Creo que la angustia y la intensidad que generamos durante la grabación se ven reflejadas en el resultado final.

En la ficción intervienen también Primitivo Rojas (auténtico privilegio compartir reparto con él), Carlos del Olmo, Fermín Agustí, Teresa Rubio y Paco Camino.

Aquí podéis escuchar «El caso real: El anhelo – El caso de Ed Gein» al completo. Disponible en Podium Podcast y en Ivoox.

Y estas son las otras ficciones de Negra y Criminal en las que he participado como actor:

Adefesio, de César Pérez Gellida.

Los Bailarines (Sherlock Holmes), de Arthur Conan Doyle.

La noche del cazador, de Davis Grubbs.

Los ladrones de cadáveres, de R.L. Stevenson.

Tres Ratones Ciegos, de Agatha Christie.