Seleccionar página

Adefesio es el título del relato que César Pérez Gellida, prestigioso autor de novela negra, ha escrito en exclusiva para Negra y Criminal, el programa de la Cadena SER dirigido y presentado por Mona León Siminiani. Para la recreación de esta historia quisieron contar conmigo como narrador. Y como siempre, fue un verdadero placer acudir a la cita.

La historia se centra en la investigación de una muerte violenta ocurrida en Dinamarca. Al parecer, una joven ha acabado con la vida de un asesino en serie cuando éste la atacaba. Pero nada es tan evidente como parece en un principio. Un fantástico relato que capta a la perfección la esencia de la ficción radiofónica. El estupendo elenco de actores, la ambientación y la dirección hacen el resto.

El reparto de voces es el siguiente: Mona León (Mona), Jos Gómez (narrador), Marisol Navajo (Camille), José Ángel Fuentes (Hans Eggert), Lorena Berdún (Susan), Mario Arenas (Simon), Carlos Tolmo, Juan Arranz y Fermín Agustí.

Aquí podéis escuchar Adefesio, de César Pérez Gellida.

En esta entrevista el autor habla sobre el relato.

Me encanta formar parte de un programa que está haciendo una labor tan encomiable por recuperar la ficción sonora en la radio. Aquí podéis escuchar el resto de ficciones de Negra y Criminal en las que he participado como actor:

Los ladrones de cadáveres, de R.L. Stevenson.

Tres ratones ciegos, de Agatha Christie.

Podéis suscribiros a los audios de Negra y Criminal en sus canales de iTunes e Ivoox.