Seleccionar página

Casi desde sus orígenes, la Cadena SER ha estado estrechamente unida al radioteatro. Fue sin duda uno de los pilares más importantes de este arte radiofónico y durante décadas lo hizo crecer e instalarse en cada casa con magníficas adaptaciones y obras originales, así como con sus memorables seriales.

Por eso es para mí un motivo de orgullo profesional y personal haber protagonizado una pieza de radioteatro para la SER e interpretar un personaje ante los mismos micrófonos que antes frecuentaron los grandes maestros del radioteatro.

IMG_1154En los últimos tiempos esta emisora ha comenzado a apostar de nuevo por la ficción sonora. Un claro ejemplo es el programa Negra y Criminal, dirigido por Mona León Siminiani y dedicado al género negro, el suspense y el crimen. Una de sus secciones consiste en una pieza de ficción basada en relatos de grandes escritores de este género.

Mona León contó conmigo para la grabación del relato «Los ladrones de cadáveres», de Robert Louise Stevenson, adaptado para el programa por Teo Rodríguez y por ella misma. Se trata de uno de los cuentos de misterio y terror más conocidos de este autor, recordado también por obras como «La Isla del Tesoro» o «El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hide».

En esta versión radiofónica de «Los ladrones de cadáveres» yo interpreto el personaje de Fettes, quien se ve obligado a rendir cuentas de la época en la que participaba en el sórdido negocio de la compra-venta de cadáveres. Intervienen además los actores Inma Sala, Carlos Piñeiro, Julio López y la propia Mona León.

Ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo de magníficos profesionales tanto en lo artístico como en lo técnico.

Podéis escuchar y descargar «Los ladrones de cadáveres» en la web de la Cadena SER y en iVoox. Y no dejéis de visitar la página de Negra y Criminal para escuchar el resto de secciones y programas.