Seleccionar página

Los Premios Actúa son los galordones otorgados anualmente por la Fundación AISGE en su labor por promocionar y reconocer la labor de actores y bailarines. En 2017 y para su novena edición, se ha incluído la categoría de “actores de voz” dentro estos premios, Y los primeros actores de doblaje galardonados serán Marta Martorell y Eduardo Moreno, dos grandes veteranos cuyo talento nos ha acompañado durante décadas.

Premio actuaLos actores y actrices de doblaje, que forman parte de la sociedad de gestión AISGE, al igual que actores de cine y televisión y bailarines, tienen ahora también un reconocimiento público a su trabajo gracias a su inclusión en estos premios. Y es que, según afirman en la página web de AISGE: “El cine y la televisión en España tienen una deuda histórica con aquellos actores y actrices a los que no vemos, pero sí escuchamos cuando nos sentamos frente a una pantalla para disfrutar de una película o una serie rodadas en una lengua diferente a la nuestra.”

La ceremonia de entrega de los IX Premios Actúa tendrá lugar el 20 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En las próximas semanas se completará la lista de los galardonados en todas las categorías.