Seleccionar página

Duelo: Chaplin contra Keaton es un documental que muestra la obra y la relación entre dos grandes genios del cine mudo: Charles Chaplin y Buster Keaton. Fue emitido en La2 de Televisón Española en septiembre de 2017 y está narrado por mí, bajo la dirección de Ana Pecker.

Chaplin y Keaton, aunque se les puede considerar rivales, lejos de estar enemistados, setían una gran admiración y respeto mutuo. Los dos fueron grandes actores y directores, pioneros del cine en muchos sentidos, aunque tenían estilos diferentes a la hora de realizar sus películas. Este documental narra las trayectorias profesionales de ambos de forma paralela y cómo coincidieron una sóla vez en pantalla, al final de sus carreras, en la película Candilejas, dirigida por Chaplin en 1952.

Este es un trabajo al que le tengo especial afecto, tanto por la temática que trata como por el modo en que lo grabamos, ya que la confianza de la directora me permitió aportar a la narración mi pequeño toque personal, implicándome en lo que contaba. El equipo lo completaron, por supuesto, los técnicos y el resto de compañeros que dieron voz a los diferentes expertos que intervienen.

Para cualquier aficionado al cine, este es un documental que sin duda vale la pena y que nos transporta a una época donde este arte aún estaba forjándose gracias al talento de hombres como Buster Keaton y Charles Chaplin. Podéis verlo completo aquí.