Seleccionar página

El 17 de diciembre de 2014 tuvo lugar en Talavera de la Reina un nuevo evento relacionado con el doblaje. Los cines Artesiete Alfares organizaron un estreno muy especial para “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, la película que cierra la trilogía. Al igual que hicieron con la premiere de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, invitaron a profesionales vinculados con el doblaje de la película. En esta ocasión, acudió el actor Pepe Mediavilla, quien ha sido la voz en castellano del mago Gandalf (Ian MacKellen) en toda la saga de El Señor de Los Anillos.

El acto estuvo de nuevo organizado por el actor Carlos Moreno Palomeque, en colaboración con Alejandro Blanco, gerente de Artesiete Alfares. A ellos agradezco una vez más su invitación.

Tras el paso inicial por el photocall dispuesto para la ocasión, hubo una interesantísima charla bajo la pantalla de cine entre Pepe Mediavilla y Eduardo Gutiérrez, actor y director de doblaje y amigo personal de Pepe. Se planteó como una entrevista, pero todo transcurrió como una charla entre amigos en la que Mediavilla puso de manifiesto una vez más su gran pasión por este oficio y recordó numerosas anécdotas de su extensa carrera. Al final de la charla, recitó varios poemas de J.R.R. Tolkien, de quien se declaró auténtico “friki”. Pero quizá lo más destacable de su intervención fue el anuncio de su retirada como actor de doblaje. Agradecido por todo el trabajo realizado y las experiencias vividas, Pepe Mediavilla declaró que esta última parte de El Hobbit sería su última película. Si bien sería un retiro más que merecido, creo que todos esperamos que vuelva a ponerse pronto delante de un atril para hacernos disfrutar con su trabajo.

Entre el público estaba también como invitado el actor de doblaje Juan Antonio Soler, quien ha doblado a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en la trilogía de El hobbit, y que también dedicó unas palabras a los asistentes.

Aquí podéis ver el vídeo de la conversación entre Eduardo y Pepe, gracias a la asociación “Laura in Arte”, que también colaboró con la organización del evento.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=CPb7Aj3bMm0&feature=youtu.be]

Fue un placer poder acudir a este estreno junto a amigos y compañeros de profesión, como Eduardo Gutiérrez, Carlos Moreno, Álvaro Ramos, Raúl Lara, Eva Lorenzo, Borja López o Carlos Castel, entre otros. Todo mi apoyo y mi enhorabuena a los organizadores, para que sigan llevando a cabo estos encuentros en los que el público pueda conocer a los actores que escuchan en las películas.

Fotografía después de la proyección. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Jos Gómez, Eduardo Gutiérrez, Pepe Mediavilla, Álvaro Ramos y Raúl Lara.

Fotografía después de la proyección. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Jos Gómez, Eduardo Gutiérrez, Pepe Mediavilla, Álvaro Ramos y Raúl Lara.