Roberto Cuenca Martínez, actor y director de doblaje, ha dejado y sigue dejando una huella imborrable en este arte. Y no sólo por sus trabajos, sino por haber sido el artífice de toda una generación de grandes profesionales.
Su pasión por el arte de la interpretación le llevó a fundar en Parla (Madrid), un pequeño grupo de teatro. Allí sembró una semilla imborrable en muchos niños y jóvenes. Les enseñó a actuar encima de un escenario y también a doblar delante de un micrófono. Pero sobre todo supo inculcarles una filosofía, el respeto por su oficio y a trabajar con verdadera pasión.
Hoy muchos de aquellos jóvenes se han convertido en figuras imprescindibles del mundo del doblaje y han querido rendirle a su mentor un homenaje conjunto. Los versos de Rosalía de Castro sirven como hilo conductor para mostrarle al maestro Roberto Cuenca su cariño y agradecimiento.
En la web de ADOMA (Asociación de Actores de Doblaje de Madrid) podemos escuchar este tributo con las voces de: Javier Balas, Roberto Cuenca Rodríguez, Mar Bordallo, Claudio Serrano, Miguel Ángel Garzón, Conchi López, Lorenzo Beteta, Eduardo Gutiérrez y Vicky Angulo.
Homenaje a Roberto Cuenca
Yo mismo he tenido la enorme fortuna de recibir algunas enseñanzas y consejos por parte de Roberto y también tengo mucho que agradecerle por su apoyo. Por eso me uno humildemente al homenaje, dando difusión al precioso trabajo de sus pupilos. Gracias, Roberto.
Es el mejor director que se pueda tener,ama su profesión y yo adoro todo lo que me ha enseñado.Eternamente agradecida!!!!!!!!;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he tenido el privilegio de aprender de él y es un hombre que transmite unos valores admirables sobre el doblaje. Verdadero maestro, en todos los sentidos.