Seleccionar página

El viernes 29 de abril tuvo lugar en La Casa Encendida de Madrid la grabación de «En la nube», programa de Radio 3, que dedicó esta edición a la ficción sonora. En esta ocasión se contó con la participación de las actrices de doblaje Sandra Jara y Pilar Coronado, quienes dieron voz a los niños protagonistas del relato «Los Gatos», de Miguel Ángel Maya. Este texto ha sido el ganador de la 5ª edición de los Premios de Radioficción de RNE y de la Obra Social de Caja Madrid.

Ambas actrices, entre sus muchos registros, cuentan con una gran capacidad y experiencia para interpretar papeles de niños. Antes del relato se puede escuchar una entrevista, en la que hablan sobre su trayectoria profesional.

A continuación os dejo un extracto del programa, en el que podéis escuchar la entrevista y el relato.

He tenido ocasión de ver trabajar a Sandra Jara en doblaje en bastentes ocasiones y aún me sigue sorprendiendo su capacidad interpretativa, su asombrosa habilidad para la sincronía y la manera en que «se pega» a sus personajes. Los resultados se pueden ver en cada uno de los papeles que interpreta.

En el mismo programa de «En la nube» se puede escuchar a Gabino Diego dando voz al protagonista del relato «Cuento de fantasmas», de Manuel Ángel Ibáñez (minuto 48:15). En este enlace podéis acceder al programa completo: En la nube (emisión 02-05-2011).