Seleccionar página

Gustavo es uno de los relatos que se incluyen en el libro «Con nombre propio», de la escritora segoviana Cay Yuste, con el que fue merecedora del Premio Tilfos 2012, en la categoría de Cuento.

Y es el que ella escogió para que cobrara vida a través de mi voz. Cuando me lo propuso me pareció un proyecto muy interesante que acepté sin dudar, pues ya había leído algunos de sus escritos. Además Cat es una apasionada de las voces con quien había tenido varias conversaciones sobre doblaje, así que su propuesta fue todo un halago para mí.

Sin embargo, a medida que nuestra colaboración avanzaba y yo iba profundizando en el texto, le he estado aún más agradecido y me siento muy honrado porque me haya «cedido» una parte de su obra para que la haga también un poco mía.

Este es el resultado del trabajo conjunto que he realizado con Cat Yuste. Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros dándole forma.

Como actor he encontrado en los Cuentos de Cat un material extraordinario. Relatos breves que condensan gran cantidad de emociones y un trasfondo que se va descubriendo con cada lectura, de modo que cada uno de esos nombres propios va tomando tintes más profundos que permiten jugar con los personajes.

Otros cuentos de Cat han encontrado ya su propia voz. Entre ellos, uno cuenta con la del conocido actor José Luis Gil.

Si queréis saber más sobre Cat Yuste y su obra, visitad su blog Cuentos de Cat, o la página dedicada al libro, Con nombre propio. Además, podéis seguir sus publicaciones en su cuenta de Twitter.